PROARTE Teatro

Noticias

Posted on: febrero 15, 2009

CONFERENCIA Y VISITA DE LUCINDA JIMÉNEZ: “PROARTE TIENE LA GRAN VIRTUD DE LA CONTINUIDAD”

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes recibió el martes y el miércoles la visita de una de las personalidades más destacadas, en México y en Latinoamérica, dentro del campo de la educación artística para ofrecer una conferencia sobre la educación artística y visitar varias de las escuelas en las que se imparte el programa de PROARTE.

 

Luicinda Jiménez es antropóloga cultural por la Universidad Autónoma  Metropolitana, es maestra y doctora de la misma disciplina. Se ha desempeñado como directora del programa Frontera Cultural, y participado como miembro fundador en diversos proyectos como: el Sistema Mexicano de Información Cultural; Cátedra UNESCO de la Universidad de Girona; Centro de Investigación y Enseñanza en Humanidades (CIDHEM) del Estado de Morelos y miembro asesor de la creación de la Universidad Cultural Metropolitana de Guadalajara.

En la pasada administración fue directora del Centro Nacional de las Artes, gestión en la que llevó a cabo la creación de Centros de las Artes en Guanajuato, Veracruz, Mexicali y Oaxaca. Forma parte de la Consultoría Internacional, Cultura & Gestión, especializada en políticas culturales, educación artística y desarrollo de públicos, con proyectos en España, Colombia y México.

Durante su conferencia y su visita enfatizó el hecho de que en otros países la educación artística está entrando en unos procesos de validación que la convierta en un interlocutor válido frente al sistema educativo “formal”. Además, señaló la necesidad que tienen los profesores de educación artística de mantener una preocupación constante por su formación, cada vez más académica y pedagógica.

 

También destacó, especialmente, la importancia que tiene el hecho de que Aguascalientes sea “la única entidad en la que un programa de educación artística se haya mantenido ya a lo largo de nueve años. Eso es de admirar y digno de ser imitado por otros estados del país”.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y

RELACIONES PÚBLICAS

ICA

13 de febrero de 2009

Boletín no. 031

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Eres el visitante No.

  • 15,898 que ha visto este blog
A %d blogueros les gusta esto: