PROARTE Teatro

CONCIERTOS DIDÁCTICOS CON LA OSA: LOS MARCIANOS… LLEGARON YA!

Posted on: marzo 16, 2009

Teatro Aguascalientes

  • Del 9 al 27 de marzo. 9:00 y 11:00 hrs. 5 pesos.
  • Domingos 15 y 22 para todo público a las 12:30 hrs. 20 pesos.

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes anuncian la temporada de conciertos didácticos bajo el título de “Los Marcianos… llegaron ya!” que se celebra en el Teatro Aguascalientes desde el 9 de marzo hasta el 27 del mismo mes para escuelas en doble función a las 9:00 y a las 11:00 hrs. y que los domingos  15 y 22 para todo el público a las 12:30 hrs.

 

Con una idea original de José Reynoso Martínez, la dirección artística de los conciertos didácticos corre a cargo de Román Revueltas Retes.

Román Revueltas Retes es continuador de la tradición artística de una familia que ha dado grandes nombres a la cultura de México. Realizó sus estudios en Israel, Bélgica y Alemania. Sus obras sinfónicas han sido estrenadas por orquestas como la Filarmónica de Jalisco, la Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Ha sido solista al violín con todas las orquestas mexicanas y sus presentaciones en el extranjero lo han llevado a ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona, entre muchas otras.

Ha grabado diversas obras de autores mexicanos. Entre sus interpretaciones destaca su participación al lado del violinista Henry Szeryng en la interpretación del doble concierto de J. S .Bach. Es el primer violinista Mexicano en haber presentado en recital los 24 caprichos para violín solo de N. Paganini, Fue concertino de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y ha sido distinguido con el Premio Anual de la Unión de Cronistas de Música y Teatro.

Como director, ha actuado al frente de la Orquesta del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, la Filarmónica de Acapulco, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otros conjuntos orquéstales, Fue director musical de la Orquesta San Ángel, conjunto que fundó en 1995. En 2001, ocupó el puesto de Coordinador Nacional de Música y Ópera del INBA, Posteriormente fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, cargo que ocupó hasta 2003, de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México. A partir de enero del 2005, es el director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

 

 

Un grupo de traviesos marcianos llegan a la Tierra para robarnos nuestra música, pero se enfrentarán a Toño Peluco, Iván, el maestro de ceremonias y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, quienes, por supuesto, no lo permitirán.

 

Los terrícolas, encabezados por el maestro Román revueltas, mostrarán a los traviesos visitantes lo que es en realidad la música y lo mucho que significa para nosotros, convenciéndolos de que la música no se debe robar.

 

Al final, llegarán a un excelente acuerdo. Los marcianos se llevarán música pero los humanos también se quedarán con música. Sencillamente se compartirá y todos cerrarán el concierto gozando juntos del cha cha cha “Los marcianos llegaron ya!”.

 

Entre los temas que se interpretan durante estos conciertos didácticos están La Guerra de las Galaxias de John Williams, los Valses de Chaikovski , el Vals de las flores del Cascanueces, el Vals de La Bella Durmiente y el Vals de El Lago de los Cisnes, la Sinfonía No. 1, Op. 39, en mi menor Jean Sibelius y el conocidísimo Bolero de Maurice Ravel.

 

Con la celebración de los Conciertos Didácticos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, los esfuerzos se orientan a encauzar a los pequeños por el camino del buen gusto porque quien aprende a admirar la belleza, necesariamente será un ser de honestidad y de bien.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y

RELACIONES PÚBLICAS

11 de marzo de 2009

Boletín no. 052

ICA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Eres el visitante No.

  • 15,898 que ha visto este blog
A %d blogueros les gusta esto: