PROARTE Teatro

CON CUATRO GRUPOS UNA SEMANA DE TEATRO PARA NIÑOS

Posted on: abril 23, 2009

  • Teatro Leal y Romero. Casa de la Cultura.
  • Del lunes 20 al martes 28 de abril (excepto el sábado 25). 11:00 y 13:00 hrs.
  • 10 pesos.

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a las presentaciones que cuatro grupo de teatro ofrecerán para los niños en el teatro Antonio Leal y Romero del lunes 20 al martes 28, excepto el sábado 25 a las 11:00 y 13:00 hrs.

 

Las presentaciones comienzan con “Harvey, galleta de chocolate”  que el grupo Al Trote presentará el lunes 20 y el martes 21, mientras que “Guau, vida de perros” lo hará el miércoles 22 y el jueves 23. “¡Guau! Vida de Perros” presenta la historia de Clemente, un chico mimado que se divierte molestando a los perros.  Él recibe una gran lección al encontrarse al gato Mur, un mago excepcional, lo transforma en perro.  Clemente se enfrenta a la soledad hasta que encuentra una pandilla de perros con los que vive muchas aventuras insospechadas. Clemente descubrirá el amor en una adorable perrita que le robará el corazón.  Firulais, Manchas, Gadaya y Babotas compartirán con Clemente una vida de perros. Música, danza, máscaras y una sencilla  pero vistosa escenografía, hacen de ésta obra un espectáculo musical, que cautivará  a todo público.

 

“Rosita tiene que llegar”, presentado por Lotería Teatro, el viernes 24 y el domingo 26 propone una historia en la que lo real y lo maravilloso me mezclan. Rosita es una niña de ocho años con una imaginación de presumirse. Una tarde de verano en una plaza, al acercarse  a un ropavejero descubre en su costal un mundo nuevo de maravillas que la harán tomar conciencia sobre la transformación que provoca el ser humano a la naturaleza. El espectáculo se divide en dos momentos: uno se sitúa en tiempo real, con una cronología de los hechos lineal; el otro se divide en segmentos que corresponden al imaginario, trasportando a los espectadores a un mundo de fantasía y reflexión. “Niños o los que alguna vez tuvieron miedo” con el grupo Proscenio cierra las presentaciones el lunes 27 y martes 28.

 

Con esta semana, la Casa de la Cultura abre un espacio para que los más pequeños de la casa presencien excelentes espectáculos de teatro.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y

RELACIONES PÚBLICAS

20 de abril de 2009

Boletín no. 92

ICA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Eres el visitante No.

  • 15,898 que ha visto este blog
A %d blogueros les gusta esto: