PROARTE Teatro

El Instituto Cultural de Aguascalientes anuncia la oferta educativa para el ciclo escolar 2010-2011 en la UNIVERSIDAD DE LAS ARTES

Posted on: abril 1, 2010

El Instituto Cultural de Aguascalientes anuncia la oferta educativa que para el ciclo escolar 2010-2011, en ya estará además en pleno funcionamiento la Biblioteca Central, con plazas abiertas en sus seis carreras y en la Maestría en Arte Contemporáneo.

Aguascalientes se confirma como un importante centro de formación artística de México, con la consolidación y funcionamiento de la Universidad de las Artes. Se trata de dar una mayor promoción y el conocimiento profesional de las diferentes disciplinas artísticas.

La Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes tiene dentro de su oferta académica seis propuestas dentro de las carreras: música, teatro y artes visuales y en la danza de tal modo que abarca tres de sus más importantes disciplinas: la clásica, la folclórica y la contemporánea.

Las Licenciaturas de teatro y música están enfocadas, principalmente, a la formación de ejecutantes que puedan desempeñarse en todos los ámbitos en los que ambas artes se desarrollan mientras que la Licenciatura en Artes Visuales ofrece a los artistas las herramientas de formación en las diversas disciplinas como son grabado, pintura, escultura o nuevos medios.

La Licenciatura en Danza Clásica ofrece a niñas y niños, tras un curso de propedéutico, la posibilidad de formarse durante seis años como ejecutantes en una de las más difíciles disciplinas artísticas. Con ya tres años de trabajo la Licenciatura en Danza Contemporánea se ha destacado, a nivel local y regional, como una de las más avanzadas en metodología y preparación de ejecutantes. Destaca, sobre todo, la configuración de un grupo estable de alumnos que, montaje a montaje, demuestran la enorme vitalidad e interés de y para esta disciplina en nuestra entidad.

Por otra parte, la Licenciatura en Danza Folclórica, que este año estrena su doble carácter, presencial y a distancia, forma, con un énfasis especial en la docencia de la disciplina a personas llegadas de todos los lugares de la república ya que es la única licenciatura en su género en todo el territorio. En esta Licenciatura se conjugan las materias de carácter práctico como repertorio con materias más teorías y enfocadas al aprendizaje como, por ejemplo, metodología.

Con estas seis carreras, la Universidad de las Artes se posiciona, sobre todo dentro de la región conocida como Centro-Occidente, como uno de los centros más importantes en la educación artística superior.

Fuente:
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y
RELACIONES PÚBLCAS
ICA
Boletín no. 052

7 comentarios to "El Instituto Cultural de Aguascalientes anuncia la oferta educativa para el ciclo escolar 2010-2011 en la UNIVERSIDAD DE LAS ARTES"

estudio en ITESM capus Zacatecas y me gustaría saber el plan de estudios, el costo y si se puede realizar en veranos

Hola para más informes te recomiendo que te comuniques directamente a la Universidad de las Artes el teléfono es 910-20-10 ext. 3. Ese es el teléfono del Instituto Cultural de Aguascalientes y solo les pides que te comuniquen con la Universidad de las Artes. Te mando un saludo y seguimos en contacto.

Buenos días, quiero saber si existen cursos para niños pero a nivel de proyecto de vida tanto en danza clasica como en teatro, cuales son los costos y los horarios.

Que tal?? soy del df y me interesa mucho la licenciatura de danza a distancia. Donde puedo obtener mas informacion??

Gracias

DE ECHO YO ESTADO TRATANDO DE INVESTIGAR SOBRE LAS LIC EN DANZA ME INTERESA METERME POR QUE QUIWERO SUPERARME APARTE DE QUE ME GUSTA MUCHO LA DANZA ANTERIOR MENTE AVIA ESTADO EN UN GRUPO DE DANZA DE LA COMUNIDAD DE BIMBALETES ASIENTOS AGUASCALIENTES EL GRUPO SE LLAMABA IZTLACIHUATL PRO MI MOTIVO DE MI RETIRO ES QUE ME TUBE QUE VENIR A AGUASCALIENTES Y PUES ME URGE METERME AL DE A QUI DEL ESTADO EL CUAL ME HAN HBLADO MUCHO ASI QUE ESPERO RESPUESTA PORFA ME URGE MI NOMBRE ES VICTOR ALFONSO VAZQUEZ ZAPATA DE ECHO ASI ME ENCUENTRAN EN MI FACEBOOK MI CORREO ES VICTORCALIMBA@HOTMAIL.COM A A SEME OLVIDABA TENGO YA ESPERIENCIA DURE 6 AÑOS Y MEDIO ASI QUE ESPERO RESULTADOS PORFA

quiero saber si puedo hacer la licenciatura en danza folclorica nacional. que necesito. cuando empieza. cuanto cuesta.enque lugar la puedo hacer. necesito informequiero saber si puedo hacer la licenciatura en danza folclorica nacional. que necesito. cuando empieza. cuanto cuesta.enque lugar la puedo hacer. necesito informequiero saber si puedo hacer la licenciatura en danza folclorica nacional. que necesito. cuando empieza. cuanto cuesta.enque lugar la puedo hacer. necesito informequiero saber si puedo hacer la licenciatura en danza folclorica nacional. que necesito. cuando empieza. cuanto cuesta.enque lugar la puedo hacer. necesito informes.

Hola para más informes te recomiendo que marques al teléfono 910 20 10 ext. 3 pides que te comuniquen a la escuela de danza.saludos

Responder

Eres el visitante No.

  • 15,898 que ha visto este blog
